Wednesday, July 25, 2012



(002) - Sabiduría Y Enemigos Ocultos 


  Soy una persona no común y gracias a la ley de la atracción mis mejores amigos también son personas no comunes. No comunes en el sentido de que mantenemos una perspectiva mas artística (si es que se puede decir así) sobre todo lo que nos rodea. No es fácil ser una persona poco común en especial por que tenemos que mantener un balance entre el patrón colectivo de la sociedad definir su entorno y el nuestro, (que aun esta en proceso de expandirse) para no terminar en un manicomio. Tal vez una forma de demostrarles el concepto "poco común" seria contar lo que me paso los otros dias.... Pues, estaba ablando con mi amiga por teléfono de lo mas normal, como se habla con una amiga, sobre cosas como mi estatus emocional y el avance en todo lo que tiene que ver con aquello de el cumplimiento de metas. Cuando de repente, interrumpe la conversación abruptamente y me dice... Anthony.... Tu naciste para ser un sabio... Y quiero que medites sobre esa palabra, "Sabiduría"... y le dije... ok... y por que!??!? y me dijo que había recibido un ráfaga repentina de intuición. De esos momentos en los cuales uno sabe que sabe y sabe sin saber por que razón.... So, le dije "Esta bien",  pero en realidad pensé que nunca lo haría... Perooooooooo!!! hoy!!!! buscando temas para escribir en mi blog me recordé de eso y decidi escudriñar mi conciencia en búsqueda de una definición clara de lo que es la idea de la "Sabiduría"...






   Eeee... ese negrito de alla arriba soy yo... no... no el negrito de cuerpo atlético, con una expresión de victoria y auto-confianza que esta en la parte de atrás. El negro de las ojeras, cuerpo de "Jugador obsesivo de Pokemon Red en Game Boy" y una expresión que inspira una emoción entre medio de alegría y dolor de barriga. Ese soy yo... el negro de el medio... el de al frente... y la razón por la cual subo esa foto es por que me tope con un quote de uno de mis libros favoritos que dice lo siguiente... 


"Los amigos del guerrero de la luz le preguntan de dónde procede su energía. Y él les responde: “Del enemigo oculto”. Los amigos preguntan quién es. El guerrero responde: “Alguien a quien no pudimos herir”. Puede ser un niño que le venció en una pelea en su infancia, la novia que lo dejó a
los once años, el profesor que le llamaba burro. Cuando está cansado, le guerrero se acuerda de que él aún no vio su coraje. No piensa en venganza, porque el enemigo oculto no forma ya parte de su historia. Piensa solamente en mejorar su habilidad, para que sus hazañas corran por el mundo y
lleguen a los oídos de quien le hirió en el pasado. El dolor de ayer es la fuerza del guerrero de la luz."

  Si!... Ese texto es el punto de partida asia la búsqueda de la expansion de mi definición de la idea de la sabiduría.... La sabiduría es el producto que el miedo deja cuando uno decide enfrentarlo... Me gusta mucho el termino de el autor al llamarlo "Enemigo oculto" por que lo pone en la perspectiva correcta, no nos damos cuenta que existe, y por eso es que caemos en su trampa... ves, todos nosotros nacemos siendo perfectos, nacemos y desde el primer día estamos en conexión con esa energía que es la fuente de todo, nacemos en conexión con nosotros mismos, nacemos en conexión con el presente, la función de el enemigo oculto es eso... alejarte de ti, de el presente, de la energía que es la fuente de todo, de esa perfección que es natural, que es esencia de el simple hecho de existir... experiencia tras experiencia el enemigo oculto nos presenta la oportunidad de herirnos a nosotros mismos por que sabe que solo nosotros podemos hacerlo.... y el sabio cae... el sabio acepta herirse, sin saber exactamente por que, el sabio (que esta en sus primeras etapas) reconoce inconscientemente a su enemigo ( me encanta esa paradoja... "reconocer inconscientemente"... reconocer es algo que implica conciencia y inconscientemente es algo que implica... bueno eso mismo inconsciencia.) y sabe que ahí existe una batalla y no hay nada mas atractivo para un "guerrero de la luz" ( es el termino que el autor usa para el "sabio") que una batalla... por que el sabio aun no es sabio y sabe inconscientemente que su destino es serlo y sabe inconscientemente que el mejor amigo, el mejor maestro para llegar a su destino es su enemigo oculto... sabe que esa sinergía entre "lo que el es" y "lo que no es", le abre un portal asía un aspecto de el  mundo inmaterial que le permitirá ver mas haya de lo que una persona común ve. Y que solo es cuestión de tiempo para que el se expanda de tal manera que tenga total dominio sobre su enemigo oculto. Ese dia y solo ese dia el sabio se convierte en sabio. Cuando re-conose el contraste como el creador y motivador de el deseo, cuando re-conose el deseo como su destino y cuando reconoce que el sentido de la vida es la apreciación de el camino y no el cumplimiento de el destino. 

  La sabiduría es lo que se aprende en el camino bien caminado, lo que sobra de la lucha bien luchada, La sabiduría no es información, no son palabras, la sabiduría es un sentimiento. La sabiduría no es saber, la sabiduría es sentir; es saber que sentir es saber, la sabiduría es re-conoser el por que se siente lo que se siente, seguir tu corazón sin olvidar que todos los caminos conducen al mismo lugar....Es el coraje de sentir  y vivir de eso.


PS: (Datos sobre mi vida)

 Un niño que me venció en mi infancia:

"Los amigos preguntan quién es. El guerrero responde: “Alguien a quien no pudimos herir”. Puede ser un niño que le venció en una pelea en su infancia"

  Cuando era pequeño... o para ser mas preciso... cuando era el negro gordo de la foto de arriba. Tenia una novia... y esa novia no era la novia mas "atractiva físicamente" que se puede tener... pero a mi no me importaba por que ella me quería mucho y yo respondía a esa energía queriendola  aun mas a ella. Pero éramos pequeños y la idea de "Este tipo tiene una novia fea con cojones, vamos a joderle la vida por eso" resultaba ser una idea bastante entretenida, bastante... no se... genial para los chamaquitos de mi escuela. Y un día estaba de lo mas tranquilo sentado solo debajo de las banderas de la escuela esperando a que me vinieran a buscar pa irme pa casa de Doña Cristina que era una señora que nos cuidaba de 3pm a 5pm en lo que mami salía de el trabajo.... y viene uno de los nenes que les encantaba molestarme a.... pues... molestarme... y decide abrir mi mochila con mis libros y tirarme todos los libros al piso y irse corriendo riendose... asi que yo... pues ni modo... con paciencia me puse a recoger mis libros y meterlos nuevamente dentro de mi mochila... pero que pasa.... cuando estoy terminando y me doblo para recoger el ultimo libro... viene el cabron... y me tira en la espalda con un mushroom (Hongo) de esos gigantescos que crecen cuando hay humedad... y el mushroom se rompe en mi espalda y todos a mi alrededor se ríen... en ese momento mi gente... me encojone... deverdad que me encojoné y estaba total mente decidido a explotar a ese cabron!!! asi que sali corriendo detras de el pa romperle la fucking cara! PERO!!!!!! había un problema! el nene era mucho mas rápido que yo... el practicaba deportes y estaba en mejor condición física que yo y después de unos pocos minutos me di cuenta de que era imposible... totalmente imposible agarrarlo para explotarlo... mientras yo lo seguía el corría al frente mío, diciendome  hahahah eres una ballena o algún comentario de esa naturaleza...  y aveces se detenía para darme tiempo para asercarme un poco a el y cuando me acercaba volvía a salir corriendo y tomaba rápidamente  una distancia inalcanzable para mi.... el nene se salio con las suyas, nunca pude descargar mi ira y nunca pude olvidar el resentimiento, así que se convirtió en parte de el cuerpo de mi enemigo oculto.






No comments:

Post a Comment