Thursday, December 17, 2020

(003) - 45 minutos en la bañera...

     Me estaba bañando y suelo tardarme mucho cuando lo hago. Me tardo por...pensar, pensar... esa voz interna que es lo único que existe entre medio de mi y de el presente... Siempre queriendo encontrar el paraíso en otro sitio que no sea "Ahora"... siempre soñando con grandeza, mucha teoria, poca acción, esperando hayar un momento de luz que me de permiso para no pensar demasiado y reducir el bill de el agua.... mientras analizo mi... mecanismo pensante (no se si eso es una palabra) me doy cuenta que hay 3 tipos de cosas que pienso... 1. preguntas 2. repuestas y 3. Todo lo necesario para llegar desde la 1 a la 2.... soo... me hise una pregunta.... Cual es la pregunta mas importante?.... osea, siempre estoy pensando en cosas como filosofia, espiritualidad, musica, emociones, sicologia.... pero que tiene que ver eso con el mundo en que vivimos!?!? Los jovenes salen de las universidades y no consiguen trabajo, la economia esta en crisis, hay falta de educacion,  criminalidad, jovenes muriendo, pobreza, ect. ect. gente que se graduo de mi universidad fustrada sin trabajo y con una deuda cabrona, profesionales en depresión.... el entorno se a convertido en un campo de batalla! y el juego es... Yo por encima de ti! Yo tengo que ser mejor que tu, ... todo basado en el materialismo, todo el mundo quiere mas! todo el mundo quiere estar en la cima, todos quieren mas dinero, mas fama, mas reconocimientos... mas... mmm evidencia de que son los mejores.... y solo los mejores lo lograran y se mantendrán! y enserió que eso no es mala idea, el querer superarse el querer expandirse, pero y si yo no soy el tipo de persona que se siente comoda queriendo vivir ese tipo de juego? Que opciones tengo? 


     Cuando termine de bañarme me mire al espejo y vi mi cara...observe la carne, el maniqui, mi veiculo... sin ningun pensamiento.... paso por åmi mente la pregunta... Que se realmente sobre mi?... ya e leido demasiado... o... e leido lo suficiente como para tener la expectativa de  saber algo... sin embargo ahi estaba yo, preguntando mas preguntas.... sin un sentido de identificación o familiaridad con mi propio veiculo... que arrastra  una conciencia que lo unico que a hecho en esta vida a sido pensar, como si vivir fuera algo secundario, pero respira, casi por obligacion, pero respira... Que se realmente sobre mi?... no, lo suficiente, por que si supera lo suficiente por que de otra manera mi veiculo no se sintiera como algo tan ageno... cosa que no lo es! por que en esta vida realmente lo unico que se tiene es eso: su vehiculo (tu cuerpo), lo de adentro ( la conciencia , el alma, el yo, el ser, el obervador, el que piensa, como quieras llamarle) y el presente, el ahora! si quieres algo adicional tienes que recibirlo a cambio de algo... y mi cuerpo, mi conciencia y mi ahora son las unicas herramientas que realmente son mias para ofrecerle algo a alguien para que ese alguien me de algo a cambio... y ahi esta... 

 

 

    Puede ser esa la pregunta mas importante de el mundo!?!? Que tengo yo que ofrecerle a la sociedad!?!? Que tengo yo que ofrecerle al mundo?!?... Nadie me va a dar nada a cambio de nada... el buen actor recibe dinero acabio de el hecho de que es un buen actor y tiene eso que ofrecer como servicio, el buen chef recibe dinero por que es un buen chef y tiene algo que ofrecer como servicio... Que tengo yo que ofrecerle a la sociedad? le dije a mi mente... ya deja de esconder tus inseguridades detras de las paginas de libros... 

No comments:

Post a Comment